Pitch Sólido
CURSO 0: PLAN DE NEGOCIO I
• Se espera que el emprendedor sea capaz de explicar hacia donde dirige su empresa y cómo piensa lograr los objetivos planteados en la estrategia. Sobre todo, que sea capaz de explicar a un inversionista o jurado qué tipo de resultado esperar de su startup, argumentando cómo lograrlo.
CURSO 1: PLAN DE EXPANSION
• Se espera que el emprendedor aprenda a crear su plan de expansión considerando información clave como el mercado, adaptaciones al producto/servicio, competencia, equipo capacidades de operación de la empresa y detalles financieros, entre otros.
CURSO 2: ORQUESTACION Y PROOVEDORES
• Se espera que el emprendedor comprenda la importancia de mantener una red dinámica, dispuesta a tomar nuevas oportunidades a medida que surgen y no quedar atrapada en modelos de negocios iniciales en post de modelos de negocios que permitan escalar rápidamente, y así mismo aumentar su agilidad estratégica. Él emprendedor debe comprender e identificar a un proveedor según las necesidades del proyecto evaluando diferentes criterios de selección y con una negociación que beneficio a ambos. Además, que sea capaz de generar una gestión estratégica de proveedores, que permita crear barreras de entradas suficientes a competidores, como también disminuir el riesgo del negocio.
CURSO 3: VENTURE DEALS
• Se espera que el emprendedor sea capaz de entender qué tipo de inversión requiere y pueda presentar un plan coherente a un inversionista, presentando en cuánto se valoriza la empresa, cuánto dinero requiere y para qué, y cómo el inversionista incrementaría su inversión.
CURSO 4: FUENTE DE FINANCIAMIENTO
• Se espera que el emprendedor conozca las distintas fuentes de financiamiento tanto público y privado y los requisitos para acceder a él. Dado lo anterior, el emprendedor deberá identificar cuál es la fuente más apropiada para financiar su proyecto de emprendimiento, en base a la naturaleza de los proyectos de emprendimiento. Se espera que el emprendedor sea capaz de postular a un programa de financiamiento.
CURSO 5: PROPIEDAD INTELECTUAL
• Conocer la legislación nacional e internacional de Propiedad Intelectual.
• Fundamento de la protección de la Propiedad Intelectual.
• Conocer las formas de protección de las innovaciones y explotación de los activos intangibles.
CURSO 6: MENTORÍA Y COACHING
• Identificar y poner en práctica habilidades claves del rol del líder como coach y facilitador del aprendizaje . Diseñar estrategias y planes de seguimiento y coaching (efectividad y aseguramiento de la implementación eimpacto de los planes de mejora).
CURSO 7: MARKETING PARA STARTUP II
• Se espera que el emprendedor conozca y sepa utilizar herramientas básicas de e-marketing.
• Aplicar estrategias de marketing como segmentación, orientación, posicionamiento y diferenciación a un contexto en línea. Evaluar el papel de los medios de comunicación social. Utilizar analíticas digitales para evaluar y optimizar la eficacia de las estrategias de marketing digital.
• Conocer cómo el marketing en línea difiere de un entorno de marketing tradicional e identifica las oportunidades de marketing basadas en la Web, como el uso de Facebook, Twitter y Google en el mundo de los negocios de hoy.
CURSO 8: VENTAS II
• Se espera que el emprendedor obtenga conocimientos y aplicación de la venta y sus técnicas. Desarrollar un plan de ventas y su respectiva organización, sobre la base de una red de ventas y de una zonificación apropiada. Manejo de elaboración de un presupuesto. Cualificarlo para llevar adelante el control de gestión de ese presupuesto.
CURSO 9: DEMO DAY INVERSIONISTAS
• Se espera que el emprendedor desarrolle su propio pitch, conozca cuáles son los puntos más relevantes a evaluar por el inversionista y como negociar con él. Además, se espera que aprenda a definir el monto y el tipo de inversión que necesita, evaluando las ventajas y desventajas de cada instrumento y tipo de inversionista.
CURSO 10: MENTORÍA II
•Definir los aspectos del emprendimiento que necesiten ser potenciados (necesidades de mentoring).
• Establecer un plan de trabajo acordado entre ambas partes (mentor y mentoreado).
• Se espera que el emprendedor obtenga una visión externa, la cual le ayude a identificar mejoras y oportunidades en el proyecto permitiéndole avanzar más rápido y cometer menos errores.