Pitch Básico
CURSO 1: DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Identificar un problema a resolver que sea relevante y un segmento de clientes claro.
- Cuantificar el encaje anterior para determinar cuál oportunidad de mercado es más atractiva de abordar.
CURSO 2: LEAN START-UP
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Características y beneficios del método Lean StartUp (crear, medir y aprender). Identificar a quién va dirigida nuestra solución. El papel del Customer Development. Cómo desplegar el método Lean StartUp. Los experimentos y qué podemos ofrecer en modo StartUp. El producto Mínimo Viable. La toma de decisiones y la importancia de las métricas y del método Lean StartUp. La generación del modelo de negocio. El Design Thinking y su relación con el Lean StartUp.
CURSO 3: PRINCIPIOS DE ESTRATEGIA
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Al finalizar el curso el emprendedor estará en capacidad de participar activamente en la definición y/o revisión de las estrategias de una organización desde el punto de vista, tanto de emprendedor, como gerencial. Aplicar los conceptos que correspondan en la preparación de su proyecto de emprendimiento tales como desarrollo de misión y visión, formulación de estrategia a largo y corto plazo y su respectiva gestión dependiendo del análisis en torno del cliente.
CURSO 4: PRINCIPIOS DE CONSTITUIR EMPRESA Y REPARTIR PROPIEDAD
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Se espera que el emprendedor pueda decidir en base al cumplimiento de requisitos y características del emprendimiento, cual es el tipo de empresa que debiese constituir.
CURSO 5: PRINCIPIOS DE MODELO DE NEGOCIO
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Se espera que el emprendedor sea capaz de entender y definir un modelo de negocios propio que explique cómo funciona su negocio y qué temas debe validar en el mercado.
CURSO 6: POSTULACIÓN DE PROYECTO
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Se espera que el emprendedor conozca la oferta instrumental de Corfo (con énfasis en la Gerencia de Emprendimiento e Innovación) y el proceso de postulación tanto de manera directa con Corfo, como de los instrumentos que son administrados por incubadoras y/o aceleradoras de negocio.
CURSO 7: CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
• Comprender los elementos básicos que definen a un equipo: propósitos compartidos, mecanismos de coordinación definidos, complementariedad de habilidades y sentido de identidad.
CURSO 8: BRANDING
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Se espera que el emprendedor entienda la importancia del valor de una marca en un entorno comercial y de negocios, y cómo construir, administrar y protegerla. Las áreas específicas incluyen lo que es una marca y por qué es importante, cómo una marca crea valor, formas de medir y entender el valor y el papel del consumidor en la gestión de ésta. Manejar conceptos tales como: branding o identidad corporativa, posicionamiento, comunicación de imagen corporativa, slogan, logotipo, símbolos, colores corporativos, stakeholders, misión, visión, cultura empresarial y otros.
CURSO 9: PITCH Y DEMO DAY
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado:
- Se espera que el emprendedor sepa construir un pitch enfocado en criterios de evaluación, sabiendo discriminar información relevante de la irrelevante y pueda apoyarlo visualmente de una forma moderna y atractiva.